El encuentro provincial de Trabajadores Sociales del Sistema Público de Salud, con la presencia de Profesionales de Servicio Social de la provincia declararon su rechazo y repudio a la circular 007/07 firmada por el Subsecretario de Salud Dr. Alejandro González Vottero.
Los trabajadores consideran a la misma violatoria de la Ley Provincial 2562 (art. 6, inciso "C", punto2), ya que "fue encasillado automáticamente todo el personal que tenía tiempo pleno sin dedicación exclusiva y los que cumplían 35 horas semanales por revistar en categorías FUD a FUA". Que afecta la carga horaria y niega un reclamo histórico a fin de lograr la Dedicación exclusiva que igualaría de todos los trabajadores sociales que se desempeñan en el sector salud, cumpliendo la misma función, responsabilidad y carga horaria.
Esta diferencia laboral y salarial viola el precepto constitucional "para igual trabajo, igual remuneración".
Por otra parte se trata de una importante reducción en la cantidad de horas de atención del servicio, afectando además la continuidad de trabajaos grupales e interdisciplinarios en ejecución.
Entre otras cosas el documento de los Trabajadores del servicio Social de Salud (adjunto) denuncia la política de destrucción y la fuga de recursos humanos del sector, como así también la negativa oficial a la capacitación y supervisión del servicio y los míseros salarios que violan el derecho a la salud universal.
El día viernes 7 desde las 8:30 hs los trabajadores del sector realizarán una permanencia en la Subsecretaría de Salud de calle Fotheringham 121 exigiendo el reencasillamiento inmediato de los profesionales del servicio social, al régimen de 40 horas semanales, con elección de los mismos a 30 horas semanales, e inmediata modificación de la circular cuestionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario