miércoles, 5 de diciembre de 2007

“Pechi” Quiroga y las Madres de Plaza de Mayo


El intendente saliente de Neuquén, el ex lopezmurphista y ahora kirchnerista Horacio “Pechi" Quiroga, anunció el llamado a licitación de 380 viviendas. El Intendente adelantó que la tipología de las casas a construir es acorde a “las características constructivas para las cuales está calificada la Cooperativa de Madres de Plaza de Mayo. Si bien hay un proceso licitatorio, están en condiciones inmejorables de acceder a la construcción de estas 380 viviendas”. El presupuesto asignado es de nada menos que de 45 millones de pesos, casi 120.000 pesos por vivienda. Durante la campaña electoral, Hebe de Bonafini participó de actos proselitistas junto al Intendente y su candidato. Aquí se puede apreciar todo el contenido de esa “alianza”.

Hace aproximadamente dos meses, las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén rompieron públicamente con Bonafini por su cooptación al gobierno. Lo hicieron mediante una declaración que reprodujimos en Prensa Obrera.

Quiroga es un especialista en los llamados a licitación “a medida”: todo indica que el que estará en “condiciones inmejorables” de ganar la próxima licitación del estacionamiento medido de la ciudad es Benito Roggio (que ya explota la terminal de micros, la recolección de residuos y la venta de pasajes de colectivo). Esa licitación vendrá acompañada por un aumento del precio de entre el 40 y el 100%, y la eliminación de los 10 minutos de gracia y del fraccionamiento del tiempo de permanencia, entre otras cosas.

Cada casa que se licita costará cinco veces más que los 24 mil pesos proyectados en el “plan de viviendas populares” que “aportó” en la reciente campaña electoral su aliado del UNE-CTA, el abogado Mariano Mansilla. Mansilla no ha abierto la boca, lo cual confirma que su verdadero “aporte” a la campaña fue la cuota de demagogia que le permitió a los radicales K captar una parte del voto de las miles y miles de familias sin techo de la capital. Quiroga destacó “la continuidad” que representa el plan de gobierno de su sucesor, Martín Farizano; es decir, la continuidad de un gobierno que se ha caracterizado por los desalojos, las topadoras, el alza de la especulación inmobiliaria, los negociados de las constructoras y la connivencia con el MPN.

El nuevo Intendente proyecta construir mil viviendas populares en 2008, muy por debajo de las necesarias y mucho menos si se lo pone en perspectiva, ya que la Capital incrementa su población a razón de un 10% o más al año.

El Partido Obrero llama a organizar un gran movimiento de lucha por el techo y la vivienda en la capital y en toda la provincia de Neuquén.

Jacyn

No hay comentarios: