sábado, 1 de marzo de 2008

Nace “Obreros en lucha” Agrupación clasista de los trabajadores de la fruta

SAN PATRICIO DEL CHAÑAR

Se constituyó la Agrupación "Obreros en Lucha" de la fruta, integrada por trabajadores independientes y militantes del PO.

El 23 de febrero, una asamblea de 35 compañeros, en San Patricio del Chañar, después de tres horas de debates, resolvió formar esta agrupación. La integran delegados en función, activistas, trabajadores de base y militantes del Partido Obrero en esa ciudad.

La asamblea resolvió editar un boletín de la agrupación, que será repartido en todas las chacras desde Añelo y cubriendo toda la sección de San Patricio. En el primer número, presentaremos un balance de la huelga por la paritaria, la actual lucha en Chimpay y habrá un reportaje a compañeros victimas de discriminación,

Todo esto fue votado a mano alzada por unanimidad. En el curso del debate, se planteó un conjunto de reivindicaciones e iniciativas: la lucha por la reincorporación de los despedidos, el reclamo del adelantamiento de las elecciones en la seccional de Uatre de El Chañar, el reclamo de la disolución de la dirección de Uatre San Patricio, la elección de delegados por chacra; la mejora en las infraestructuras de viviendas, sanidad e higiene para los compañeros permanentes (los que duermen en el gamelas dentro del predio) y temporales (los que vuelven a sus casas), el rechazo a la desafiliación compulsiva de compañeros por parte del sindicato y la obra social. La más importante de todas: el apoyo incondicional a la lucha de los compañeros de Chimpay.

Manos a la obra.

Andrés Nieto

No hay comentarios: