sábado, 19 de enero de 2008

Por asambleas y comisiones de vecinos para luchar por el agua para todos

Finalmente –y como era previsible- la “crisis del agua” ha estallado.

La asamblea popular de vecinos que padecen la falta de agua en la zona oeste ha resuelto movilizarse el día viernes 11 a la Municipalidad y Casa de Gobierno (con concentración a las 10hs en el Monumento) para entregar una nota al gobernador e intendente con un pliego de reclamos.

Diego Lotito quien integra la Mesa por el agua manifestó:

"Mientras los gobiernos provincial y municipal se tiran la pelota unos a otros, los trabajadores y vecinos ya hartos han comenzado a poner en pie asambleas y acciones de lucha para tomar el problema en sus propias manos. Es que el Estado ha sido incapaz incluso de aplicar un paliativo, ya que distribuyen raciones completamente insuficientes –apenas 3 litros por persona y aun por familia- de un líquido turbio, que ha afectado la salud de muchos vecinos."

Como ocurre con el drama que conmueve a la provincia de los pobladores de Picún Leufú (que sufren desde hace meses la falta de agua), la realidad es que ni el gobierno provincial ni el municipal impulsaron las obras necesarias para superar una crisis largamente anunciada.

Ahora, más de una docena de barrios de la capital deben soportar las altas temperaturas del verano sin el vital líquido.

El dirigente del Partido Obrero afirmó:

-"En la Capital, el gobierno de Quiroga y Farizano junto al MPN dieron rienda suelta a los negocios inmobiliarios, a la construcción de torres y a la saturación del espacio en el centro capitalino, sin prever el colapso de los servicios públicos.

Ambas fuerzas impulsan una política privatizadora del EPAS –la que viene expresándose en los tarifazos y la puesta de medidores. No tienen en mente ninguna solución de fondo sino en convertir la distribución de agua en un negocio."

El Partido Obrero plantea:

Impulsemos asambleas y comisiones vecinales en cada barrio para luchar por una solución de fondo a la crisis del agua.

¡Agua potable YA!

Distribución de emergencia de agua envasada bajo control de los vecinos de los barrios afectados.

No a los medidores y a la privatización del EPAS. Apertura de los libros.

Por un EPAS bajo control de sus trabajadores y de las organizaciones vecinales.

Duplicación del presupuesto destinado a las obras y a recuperar el 100% de la capacidad de bombeo en la ciudad.


Diego Lotito.

No hay comentarios: